Calle Londres, 8, Polígono Európolis, Las Rozas (Madrid)
Lunes a Sábados: 10:30 a 14:00 hs y 16:30 a 20:30 hs
 
 
Especialistas en Mesas y Sillas desde 1992
(+34) 91 636 00 10 Contacto
 
   
 
 
 
ACTUALIDAD
Consejos para escoger sillas de comedor

12-04-2021
Consejos para escoger sillas de comedor
de Los Pinos Muebles

Escoger las sillas para el comedor no tiene por qué ser complicado, siempre que se sigan algunos consejos que te brindamos desde la tienda de Los Pinos Muebles de Las Rozas, Madrid:

Así, hay dos opciones iniciales al escoger las sillas para el comedor. La primera y más inmediata, elegir las que ya van a juego con la mesa. La segunda y más arriesgada, escoger un modelo de distinto diseño, bien buscando un efecto que contraste, o que sea armónico con la mesa. Si optas por ésta última, aquí va alguna orientación...

Lo primero: ¿sillas o sillones? Sin duda, los sillones son más cómodos pero con la desventaja de que precisan más espacio. Si la mesa es rectangular se pueden colocar los sillones en los extremos y combinarlos con sillas que irían en los laterales, siempre que se tenga espacio. En cualquier caso, si la mesa es pequeña, es mejor renunciar a los sillones con brazos y optar por sillas.

Segundo, las medidas. Es preciso medir la habitación y la mesa del comedor para conocer en qué parámetros nos movemos en cuanto al tamaño y número de sillas que podremos colocar.
Igualmente hay que calcular el espacio entre las sillas.
Los asientos de las sillas miden aproximadamente unos 45 cms de ancho y unos 50 cms de fondo, aunque, dependiendo del diseño, pueden medir algún centímetro más. Ojo con la distribución de las sillas! nadie debe sentirse incómodo con las patas de la mesa.
La altura del asiento, desde el suelo, será de unos 45 cms aproximadamente, mientras que la del respaldo es bastante variable: desde los que son muy bajos hasta los más altos y estilizados. A los sillones hay que sumarles, al menos, 10 centímetros más de anchura. Debemos pensar que la altura del respaldo no debe ser tanta que impida girar la cabeza para mirar por encima de los hombros o echar la cabeza hacia atrás. Tener la espalda demasiado recta no es una postura cómoda para charlas de sobremesas con amigos y familia.
También hemos de tener en cuenta la opción de dejar algunas sillas fuera de la mesa, por lo que serán necesarias las medidas de la habitación.

Las sillas / sillones que escojamos, deben ser fáciles de mantener y limpiar, aunque aquí es cierto que influyen las distintas circunstancias de quien las vaya a usar: si es una casa con niños, mascotas... En todo caso, desde Los Pinos Muebles te recomendamos textiles que sean antimanchas o fáciles de mantener... y por descontado que habremos de ser más cuidadosos con los colores claros. Una buena opción es la tela ACUALINE, que permite la limpieza de todo tipo de manchas, sólo con agua! 

Todas nuestras sillas son de madera, lo cual, aporta calidez, calidad y durabilidad. En Los Pinos podrás escoger entre una amplia gama de colores. Además, las sillas tapizadas tienen la ventaja de poder escoger el color para combinar con el del sofá o con complementos como los cojines.

Sea la silla que escojas como sea, en los Pinos Muebles tienes la seguridad de que te llevarás una auténtica silla de madera maciza, estética, funcional, elegante y duradera...

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 


HOME | OFERTAS | NOVEDADES | ACTUALIDAD | CONDICIONES GENERALES | CONTACTO/DIRECCIÓN

NUESTROS MUEBLES
· MESAS EXTENSIBLES / FIJAS / MESAS DE CENTRO MADERA MACIZA 100%.
· MESAS BESTIALES A MEDIDA (largo/fondo/alto) EXCLUSIVAS MADERA MACIZA 100% / CONSOLAS A MEDIDA
· S I L L A S Y TABURETES CON TELAS ANTI MANCHAS MADERA MACIZA 100%
· OUTLET: MESAS DE COMEDOR, MESAS DE CENTRO, SILLAS Y AUXILIARES DE OPORTUNIDAD

Los Pinos Muebles
Horario: Lunes a Sábados
10:30 a 14:00 hs y 16:30 a 20:30 hs
FacebookYoutubeInstagram

© 2024 Los Pinos Muebles. Todos los derechos reservados. Aviso legal · Política de Privacidad · Política de Cookies